¿Qué harás cuando lluevan piedras?

¿Qué harás cuando lluevan piedras?

Muchos deportistas, aunque lluevan piedras, se preparan para la competición durante meses. Los que aspiran a ir a las olimpiadas tienen cuatro años para planificar, estudiar, ejercitar, entrenar… Durante ese largo espacio de tiempo sólo tienen puesto el foco en un lugar, superarse a sí mismos. Ese objetivo los mantiene atentos a todo lo que acontece en su vida. Cualquier pequeño despiste, cualquier pequeña desviación marca la diferencia entre alcanzar o no su objetivo.

 

¿Cuánto tiempo dedicas al día a prepararte para tener la vida que quieres?

running

 

En ocasiones, ocurre algo que nos sorprende y reaccionamos de manera extraña. Minutos más tarde nos sentimos culpables y nos preguntamos por qué hemos dicho o hecho tal cosa. Nuestra conciencia nos machaca; nosotros no somos así, somos buenas personas, por qué, por qué, por qué… Al no encontrar una respuesta que nos satisfaga señalamos a un culpable externo. Se lo merecía, es que es tonto, no debió decirme lo que me dijo, quién la mandaría… incluso pensamos, para justificarnos, que pudo salir de nuestro interior pero que fue la maldita sombra negra que todos llevamos dentro. Lo importante es que nosotros, eso que quede muy claro, no fuimos.  

Eso todo está muy bien pero si quiero solucionarlo por dónde empiezo, te preguntarás.

Empieza por el principio y sigue hasta el final, allí te paras.

                                          Alicia en el País de las Maravillas

                                                      Lewis Carroll

 

¿Ya lo tienes claro? ¿No? Pues deja que me explique. Todo lo que sucede en tu vida no es más que la causa de un efecto, ¡TÚ!

Tus acciones y creencias fabrican(1) tu vida, no tu sombra oscura, tu jefe, tu pareja o cualquier persona que te rodee. Está en tu mano cambiar pequeñas pautas que te permitan crear algo distinto a lo que ahora sufres. Créeme, puedes llenar tu vida de sonrisas y paz interior. Sólo necesitas un sencillo entrenamiento diario, muy sencillo, pero diario, que aportará lo necesario para reaccionar de una forma distinta a los acontecimientos inesperados que puedan surgir.  

Este sencillo dibujo, muy fácil de recordar, muestra tres ejemplos de pautas que te ayudarán a crean una vida más gratificante y feliz. 

 

mapa

 

Si no tienes fuerzas para ponerte en marcha,  sólo tienes que decirlo. Deja que te ayude, estaré encantado de planificar contigo, ¡TOTALMENTE GRATIS!, un calendario personalizado con sencillas pautas a seguir. En él incluiremos filtros de control para que puedas observar tus avances, oír los comentarios de los demás con respecto a tu nueva vida y sentir la paz interior que siempre estuviste buscando.   

Si crees que no lo necesitas pero conoces a alguien que sí, no dejes de decírselo. Y por supuesto, compártelo en las redes sociales, no dejes nunca de ayudar a los demás.    

Gracias, gracias, gracias.

 

(1) Se utiliza la palabra “fabrican”, aunque pueda sonar extraño, porque las acciones y creencias son la materia prima de nuestra vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *