¿Estás dentro o fuera?

Todo lo tradicional es bueno, o no.
¿Vintage es sinónimo de bueno?
La nostalgia es una emoción desconocida para los jóvenes. Es complicado venderles algo a través de una emoción que no conocen, que no sienten. Por el contrario, a los que ya han pisado las flores de varias primaveras se le puede vender de todo. Basta que tengan una muesca del paso del tiempo y por ahí entra la nostalgia en marcha triunfal.
Defiende tus raíces, no importa que estén podridas.
¡Lucha por tu pasado!, te obligan a gritar. ¿No saben que nunca ha existido?
Quieren que respires con la cabeza en la espalda. El futuro es peligroso. Te han enseñado a vivir en la tranquilidad de lo que conoces. El recuerdo de tu pasado es lo más parecido al mapa de tu vida. Has caminado por él cientos de veces y repetirás ese paseo cientos o miles de veces más. ¿Vale la pena el camino?
No te salgas del mapa.
No te salgas de la raya.
No te salgas de ti.
El pan como se hacía antes, el amor como era entonces, los vestidos hasta aquí, el colesterol no existía, la sinceridad era importante, las familias sabían quienes eran, los miedos dormían de puertas adentro, las miradas al suelo, los bailes eran bailes, los domingos eran lo mejor…
Rompe el silencio con un suspiro de presente.
Nada ha existido antes de que tú nacieras.
El mundo desaparecerá cuando te vayas.
Partes de cero y mira tú qué curioso… llegarás a la meta con un saco de experiencias.
Tu visión del mundo es cosa tuya. No dejes que dibujen ante tus ojos lo que no te pertenece. Renuncia a beber la arena seca de la tradición. El agua fresca que emana de tu corazón sólo conoce un camino, tu vida. Recórrela sin ver hacia los puestos de chatarra que dejas a tu espalda.
Nadie quiere que evoluciones, así sus miedos duermen tranquilos. 
Las opciones han cambiado la forma de ver el mundo. Aún así no quieren que cambies, que no dejes de ver a tu pasado.El mundo ha vivido una revolución con tu llegada.
Derriba el viejo marco de referencia. Tú eres una referencia. No dejes que te empaqueten, que te pongan un papel de regalo y un gran lazo. No permitas que te almacenen en una esquina de un edificio en ruinas.
Construye un futuro lleno de ideas nuevas.
Las ideas frescas les dan miedo.
¡Rebosa frescura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *