Conoce y gestiona tus emociones

Nuestras emociones pueden llevarnos a una situación de estrés, ansiedad, tristeza, apatía, irá… Conocerlas y gestionarlas es importante.

 

Nuestra salud depende en gran medida de nuestro estado de ánimo y éste está “dominado” por nuestras emociones. Distinguirlas es imprescindible. No es lo mismo una persona triste que otra que sufre un episodio de nostalgia. La primera tiene una emoción y la segunda un sentimiento. La diferencia es muy sutil, de ahí la complejidad de lo que estamos hablando.

 

En la imagen que te muestro puedes ver los cuatro factores fundamentales de la inteligencia emocional.

 

 

Por suerte existen múltiples soluciones para conocer nuestras emociones y así poder gestionarlas. Aquí te mostraré una que a mí me va muy bien; el teatro. Sí, parece mentira pero así es. Se ha demostrado científicamente que hacer e ir al teatro tiene efectos beneficiosos para la salud tales como:

 

1.- Reír reduce el dolor.
2.- El desahogo de llorar vale más que la angustia que lo provoca.
3.- Es muy bueno para la memoria.
4.- Te ayuda con las matemáticas.
5.- Frena el envejecimiento patológico.
6.- Favorece la empatía.
7.- Previene el resfriado.
8.- Alarga la vida.
9.- Ayuda a la hora de resolver problemas.
10.- Puede ser la clave de la felicidad.

 

Para leer el artículo completo:

 

Después de esto, ¿qué otra opción te queda?

 

Aquí te dejo dos propuestas para hacer teatro en julio. Dos talleres donde trabajarás las emociones y conocerás un poco más de este maravilloso mundo. El más largo es un taller de 15 horas, repartidas en 5 días, en donde se trabajará de una forma más profunda las técnicas teatrales de la actuación. En el otro, de unas 2 horas y media de duración, veremos cómo trabajar, a través del teatro, nuestro mundo interior.

 

 

Elige el que consideres y si tienes alguna duda puedes llamarme o enviarme un e-mail. Estaré encantado de hablar contigo. 

 

No faltes, tu salud te lo agradecerá.

 

Nos vemos en Julio.

One thought on “Conoce y gestiona tus emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *